La Fotodepilación es un método para eliminar selectivamente el vello, basado en la aplicación de Luz Intensa Pulsada (IPL), sin afectar la piel circundante, ofreciendo resultados permanente.
Tanto mujeres como hombres utilizan cada vez más esta técnica para no tener que estar pendientes de si hay que hacerse la cera, pasarse la cuchilla o cualquier otro sistema de depilación que se utilice actualmente.
El método de IPL funciona a través del uso de una lámpara de xenón que dispara pulsaciones de luz a diferentes frecuencias e intensidades muy cerca de la piel. Las distancias suelen ser entre 1 y 5 mm y la luz es absorbida por la melanina de la piel y el vello. Esta luz es convertida en calor, haciéndola llegar a la base del vello y calentando su raíz a temperaturas de hasta 70°C, poco a poco destruyéndola y acabando con el nacimiento del vello, la luz siendo siempre protectora de la piel.
Beneficios de la fotodepilación:
- Es un sistema rápido, cómodo e indoloro que eliminará el vello de forma sencilla y duradera.
- Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y tanto en hombres como en mujeres. Se realiza en piernas y muslos, brazos y axilas, región pubiana, hombros y espalda, labio superior, línea media del abdomen... no hay un solo rincón del cuerpo en donde no pueda aplicarse.
- Su aplicación es totalmente personalizada en cada caso, ya que permite adaptar los parámetros de la maquinaria a las características del vello de cada paciente.
- En casi la totalidad de los casos, el vello no vuelve a aparecer y los expertos aseguran que es bastante remota la posibilidad de que aparezcan de nuevo aunque no se descarta en un mínimo número de casos.
- Únicamente se lleva a cabo por especialistas, así que su aplicación y resultados estarán siempre controlados por un experto.
- Es una tecnología rápida. Pueden tratarse varias zonas al mismo tiempo. Tratarse una zona, dependiendo de su extensión puede tardar de 5 hasta 20 minutos.
- Puede usarse en pieles bronceadas.
- Resultados visibles desde la primera sesión.
- No deja sensación de ardor, dolor, irritación, ni enrojecimiento a diferencia del laser y las ceras calientes.
Fuente: Multiestética
No hay comentarios:
Publicar un comentario