jueves, 30 de enero de 2014

Cuáles son las mejores frutas para el cuidado de la piel

La fruta contiene una infinidad de nutrientes y vitaminas que son una fuente de belleza inagotable excelente para cuidar la piel y lograr que luzca un brillo natural incomparable. Además de consumir fruta diariamente, una buena forma de aprovechar sus magníficas propiedades es elaborando nuestros propios cosméticos y cremas. Son ideales tanto para hidratar la piel como para exfoliarla y rejuvenecerla. Aquí os dejamos una gran selección de productos y los beneficios que tienen en nuestra piel.





Naranja
El alto contenido de vitamina C, hace que la naranja sea una de las mejores frutas para cuidar la piel y mantenerla sana y radiante. Se trata de un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis, a la vez que favorece el aumento de colágeno, logrando que la piel se vuelva más firme y tersa. 
Además, la cáscara de naranja es ideal para limpiar la piel y combatir las impurezas del rostro como los puntos negros.



Papaya
Esta es otra de las mejores frutas para tener una piel radiante y mantener su juventud. La papaya está repleta de nutrientes, vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos básicos que son estupendos para garantizar una buena regeneración celular y frenar el envejecimiento de la piel. Asimismo, su gran efecto regenerador, la convierte en un ingrediente natural muy eficiente para combatir las manchas y corregir la opacidad de la piel.


Sandía
Tanto el consumo de sandía como su aplicación sobre la piel  es ideal para hidratar y humectar la piel en profundidad. Es rica en vitamina A y C, por lo que ayuda a recuperar la luminosidad y la suavidad. Contiene una gran cantidad de agua y está especialmente indicada para mejorar el aspecto de las pieles grasas y sensibles. Y si sufres de acné, una mascarilla a base de sandía puede ser una de tus mejores opciones para eliminar toxinas y combatir todos los síntomas de esta afección.



Aguacate
'La fruta verde de la belleza', así es conocido por muchos el aguacate, la fruta mejor aliada para reparar la piel seca, envejecida, opaca, escamosa, etc. Gracias a su contenido en ácido fólico, vitaminas C, B6, A, E y aceites vegetales es perfecto para dejar el rostro libre de impurezas, nutrir, limpiar la piel y aportarle un extra de hidratación y luminosidad. Las mascarillas faciales elaboradas con aguacate son una alternativa excelente para aprovechar todos sus beneficios.


Frutos rojos
Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, moras, ciruelas... todos son magníficos para proteger la piel frente a los radicales libres, los encargados del envejecimiento de la piel, y ayudarnos a lucir más jóvenes, saludables y atractivas. Los frutos rojos son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que previenen la oxidación de la piel y la aparición de arrugas prematuras y líneas de expresión.



Fuente: unComo


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario