miércoles, 14 de agosto de 2013

Los mejores peinados para la playa o la piscina

Cuando vamos a tomar el sol y a disfrutar de la playa o la piscina, tenemos que protegernos tanto la piel, como el pelo; además podemos sacarle partido a los productos capilares con protección y las mascarillas en todas sus formas (en gel o en spray o en crema) para crear diferentes looks.


  • Efecto húmedo. Es la forma más rápida: humedece el pelo con agua; extiende el protector o la mascarilla hidratante; reparte bien con las manos y un peine. Peina el cabello hacia atrás y deja que se seque. Tu pelo se estará hidratando y estarás perfecta.


  • Ondulado. Si quieres conseguir una melena ondulada natural aplica, cuando tengas el cabello mojado, un protector solar en spray. Haz en el pelo 4 trenzas que te vas a recoger en un moño y lo dejas secar. Cuando sueltes el pelo para ir al chiringuito tendrás una melena ondulada natural.


  • Look despeinado. Si tienes el pelo corto,lo mejor es que lleves un gel fijador ligero de proteccion para el color, por ejemplo, aplica en todo el cabello y déjalo puesto para conseguir un look mojado y despeinado.


  • Melena corta, media o larga. Puedes ondularla, con las manos, aplicar una mascarilla de medios a puntas y poner una diadema que además ahora hay muchísimas y están muy de moda.


  • Define el rizo. El cabello rizado tiende a estar más ondulado en las zonas húmedas pero también tiende a enfoscarse. Para evitarlo, usa un producto para definir el rizo con textura de serum sedosa que hidratan y da más forma al rizo. Puedes usar un pañuelo anudado en la nuca y dejar tu cabello rizado suelto. Los pañuelos también los podemos utilizar para esconder el pelo y dan un toque chic. 


  • Coletas de caballo. Engomina el pelo con un gel ligero o usa una mascarilla protectora del color recógelo en una coleta muy alta y tirante.


  • Una coleta casual. La haces sin que te quede demasiado peinada y aplicas un spray protector que además te ayudará a poder con las manos recoger el cabello. Puedes dejar algunos pelos sueltos adornando la cara. Déjalo secar y tienes otro look.


  • Diadema de trenza. Si tienes el cabello liso (ondulado también) haz una raya en medio y en los laterales en la zona de las sienes haces dos trenzas una a cada lado y las recoges en la coronilla con un clip o un elastico tendras un semirecogido, hippie y favorecedor.


 

  • Hazte una trenza de pez o una trenza sencilla. Primero, aplica un gel protector o hidratante y te recoges el cabello en una coleta. Si quieres, por ejemplo lateral. Cuando tienes la trenza, en forma simple o de espiga, puedes adornarla con alguna cinta de color.


  • Recoge tu pelo en un moño de bailarina. Hazte una coleta alta y tirante; enrosca el pelo alrededor de la goma y lo sujetas con una par de horquillas que pueden ser de colores y que se vean. Recuerda que siempre puedes aprovechar para usar mascarillas o protectores a modo de gel fijador.


  • Las diademas y pañuelos son muy prácticos para ir a la playa ya que recogen el pelo  y evitan que se enrede demasiado con el viento. Las horquillas y coleteros nos adornaran los recogidos y los sombreros y gorras nos protegen el cabello y dan un toque chic. Recuerda que con todos estos recogidos y peinados te puedes meter en el agua perfectamente.


Cuando vuelvas de la playa procura realizar un tratamiento de recuperación del cabello como de hidratación profunda o de queratina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario