miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Por qué no consigo que mi pelo brille?

El encrespamiento y la falta de luminosidad convierten al pelo en objeto de múltiples tratamientos cosméticos que en ocasiones no consiguen los efectos esperados. Cuando la salud capilar va más allá de una cuestión de imagen es momento de buscar respuestas a la pregunta ¿qué hay detrás de la falta de vitalidad del cabello?

Los cambios hormonales son los culpables por ejemplo de la belleza del cabello durante el embarazo y su caída en los meses siguientes al parto. Además, cuando existen trastornos hormonales subyacentes el pelo puede perder vitalidad o incluso caerse en mayor medida.

Las carencias nutricionales en vitaminas, oligoelementos y minerales que forman la estructura capilar afectan a cómo nos luce el pelo. En este sentido, la biotina, el zinc, las proteínas y el hierro son los elementos más importantes para la salud del cabello. Así, los déficits en hierro o en proteínas se encuentran entre las causas más comunes de caída del cabello.

 Por último, no hay que olvidar que las alteraciones cosméticas pueden participar en el aspecto apagado del cabello. El sol, champús no adecuados y las planchas y secadores se cuentan entre los principales agresores del pelo.


MITOS Y REALIDADES 


miércoles, 19 de febrero de 2014

Tu personalidad según tus uñas

¿Qué dicen tus manos de ti? Siempre se ha comentado que las manos son una fuente de información sobre nuestra personalidad, pero, ¿tu manicura qué datos nos aporta? Estudiamos el conjunto formado por manos y manicura y descubrimos tu personalidad.

La forma de tus manos, la forma de tus uñas, el tipo de corte que has elegido para ellas, los tonos de lacas que utilizas o si eres de las que dedican tiempo a su manicura de uñas a base de complicados nail arts...

Cada pequeño detalle aporta una información sobre tu personalidad. Por ejemplo, los expertos afirman que la mano izquierda desvela nuestras cualidades innatas y nos dice cómo somos en la intimidad. Mientras que la derecha, muestra cómo nos comportamos ante los demás y en nuestro trabajo.



Dime qué manicura usas y te diré cómo eres

Una manicura de color o sin color, con nail art o a base de glitter dirá mucho de tu personalidad y especialmente de tu estado de ánimo.

  • Las manicuras en colores neutros, pasteles y por lo general, claros, dicen de ti que eres una persona relajada. Para las que aprecian los placeres simples de la vida y no se complican, los nudes son su elección más habitual.
 
  • Rojos y corales. Las mujeres más activas, atentas a la actualidad, a la moda y pioneras en su profesión se vuelven locas por este tipo de tonos atrevidos, pasionales y sugerentes. Este tipo de manicuras además denotan una actitud de elegancia y estilo.
 
  • Las manicuras en negro o incluso, en grises, dicen que eres extrovertida y aventurera. ¿Creíste que los tonos oscuros son para las mujeres más tímidas e introvertidas? ¡Error! El oscuro muestra tu lado salvaje más positivo.
 
  •  El nail art a base de pequeños dibujos, pegatinas, piedras, brillantes o tachas hacen que los demás observen a una mujer espontánea y atrevida, que vive el momento y disfruta de él. Además, este tipo de manicuras denotan que eres persistente y coqueta.
 
  • Las lacas verdes, en toda su variedad tonal, demuestran que eres sofisticada y una persona de fiar. Además, es un color atrevido y estiloso que denota ambos rasgos directos de tu personalidad.
 
  • Los dorados y plateados suelen lucirse por aquellas amantes del lujo y el glamour. Si utilizas estos tonos, además dejas claro que no eres nada discreta.
 
  • Naturales. Si optas por no decorar tus uñas, apuestas por el brillo o por la ausencia de esmalte, entonces queda claro que eres una mujer segura de ti misma y que tu apariencia es algo que no te preocupa en exceso y no te afecta demasiado lo que los demás piensan de ti.


Fuente:Cosmohispano


  Bookmark and Share

miércoles, 12 de febrero de 2014

Trucos de experto para deslumbrar en San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y se convierte en una ocasión perfecta para disfrutar de una comida o cena en pareja.

 Y, como no puede ser de otra manera, tú quieres estar radiante en una fecha, para muchos, especial. Si tienes plan para el día más romántico del año, seguro que te vienen bien estos consejos del maquillador David Molina, por cuyas manos y pinceles han pasado desde Gisele Bündchen o Camila Alves, a Liv Tyler o Victoria Beckham, quien te da algunas claves para lucir como la mejor de las estrellas en un día tan especial.

Si la cita es de día... 


-Para la piel. “Aconsejo un look más natural y sin exceso de producto. Las correcciones son siempre obligatorias, pero puedes mezclar la base de maquillaje con tu crema hidratante para conseguir un acabado más natural y transparente. Los polvos que mejor se adaptan son los minerales, que tienen un acabado más satinado con lo que serán más apropiados durante el día”.

-¿Y los ojos? “En los párpados, puedes aplicarte una sombra en crema en tonos pastel (rosa, azul claro o verde claro) y combinarlo con un eye liner muy fino en azul o verde oscuros. Además, conviene terminar siempre el ojo con máscara de pestañas, ya que aportará volumen y longitud".

-Labios y colorete. "Para maquillarte los labios, recomiendo un gloss de larga duración en armonía de color con los ojos (rosa claro o un color melocotón) con acabado nacarado para darle más volumen. El colorete, para mantener la frescura en el maquillaje, te aconsejo que sea en crema y con acabado satinado para que, aparte de aportar color, te dé luz y frescura”.

Y para la noche... 


-Maquillaje que dure. “Si es una cena, la mejor opción es utilizar un maquillaje fluido de larga duración. Otro paso fundamental es matizar con polvo compacto, hay que aplicarlo con brocha en movimientos circulares y, a partir de ahí, deja volar tu imaginación y conviértete por esta noche en una chica pin up con eye liner negro grueso y labios rojo pasión. Si lo que quieres es un look más 'lolita', las sombras tienen que ser más soft, con un perfilador blanco dentro del ojo para agrandarlo, y labios y colorete en rosa”.

-Smoky eye en diferentes tonos. “Por último, si lo que quieres es mostrar tu lado más sexy, te recomiendo un maquillaje ahumado en los ojos, ya que sigue estando de moda, pero con la particularidad de no utilizar sombra negra sino optar por colores de la gama de los violetas, los azules o los verdes. Hay que tener en cuenta que estas sombras siempre contengan toques irisados para iluminar los párpados; para luego perfilar el ojo por dentro y por fuera con lápiz negro y cargar la pestaña con una maxi máscara para dar mucho volumen y que abra el ojo”.

 -Toque final “Otro consejo es aplicar un iluminador dorado en la parte inferior del ojo y en el arco de Cupido. Puedes maquillar los labios con un labial de larga duración y, sobre él, un gloss que potencie el color y le aporte volumen extra que necesitas en esta noche especial”.


Fuente:Hola


  Bookmark and Share

miércoles, 5 de febrero de 2014

El color de tu cabello según tu piel


¿Rubia, morena o pelirroja?


El color de nuestro pelo nos define, nos da personalidad y enmarca nuestro rostro. Sin embargo, una mala elección del color puede endurecer nuestras facciones, ponernos años encima o incluso dar la sensación de un tono de piel apagado y sin vida.

Es importante que a la hora de elegir un nuevo color de pelo no nos dejemos llevar por modas o el tinte que lleva nuestra amiga o celebrity a la que adoramos. ¡Puede que a ti no te siente bien ese tono!

Si eliges bien tu nuevo color de pelo, tus ojos y tu piel resaltarán más, tus rasgos se suavizarán e incluso rejuvenecerás al instante. ¿El secreto? Antes de elegir el tono de un tinte es importante saber cuál es nuestro tono de piel.

¿Cómo saber el tono de mi piel?

Para saber cuál es tu tono de piel tan solo necesitarás un espejo y dos pañuelos, camisetas o trozos de tela, uno naranja y el otro rosa fucsia (sin estampados). Esta técnica se llama Cromoestética, y nos ayuda a clasificar el tipo de piel según sus características y su manera de reaccionar ante determinados colores.

El procedimiento es muy sencillo, tan solo hace falta coger cada una de las telas por separado y ver cómo reacciona la piel ante cada color, ya sea iluminándose y ofreciendo un aspecto radiante, o apagándose y volviéndose mate y sin vida.

Si tu rostro se ve más luminoso con la tela de color fucsia, significa que eres de piel fría, mientras que si te ves mejor con el naranja eres de piel cálida. Repite el procedimiento varias veces hasta estar segura de qué color resalta más tu piel, pero si todavía no lo tienes claro, puedes realizar una segunda prueba. Frente al espejo, compara cómo te sienta un accesorio dorado y otro plateado (collar, pendiente, etc). Si el dorado resalta más tu piel, estarás en las tonalidades cálidas, mientras que si el plateado es el que mejor te sienta, tu piel será de tonalidad fría.

Si no notas diferencia con ninguna de estas pruebas, tu tono de piel es neutro (algo que no suele ser muy habitual), ¡y te sentarán bien todos los colores!

Pieles cálidas


Las pieles cálidas suelen ser doraditas, con un subtono amarillo, y son pieles que se broncean fácilmente en verano. Este tipo de piel debería evitar el rubio ceniza en el cabello, para que la piel no se ve apagada y sin brillo.

Los colores que funcionan mejor son los que tienden hacia el rojo y el naranja, como son pelirrojos y cobrizos. Sin embargo, no solo se puede optar por la opción pelirroja, sino que si se elige un rubio caramelo, un dorado, un caoba o un castaño de cualquier gama también le irán muy bien.

En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por base castaña con mechas caoba o canela, o bien la base de color rubio con mechas de color caramelo.

Pieles Frías


A las pieles frías le suelen funcionar mejor los colores más puros, como son rubio platino, rubio ceniza, negro, negro azulado o chocolate oscuro. Suelen ser pieles más claras y pálidas, con un sobtono rosado, y a las que les cuesta más coger color con el sol.

Las mechas que mejor funcionan en este tipo de pieles, son las de base rubia con mechas platino y las de base castaña oscura con mechas chocolate. Por lo tanto, las pieles frías deberán evitar las tonalidades que tiendan hacia el rojo y el naranja.

¿Y qué pasa con mi color de ojos?


Ahora ya sabes qué tonalidad de cabello elegir en función de tu tipo de piel, pero si quieres ir un paso más allá, y saber qué colores le van mejor a tus ojos irás sobre seguro.

Ojos verdes

Los colores que resaltarán mejor tus ojos son los castaños (pieles cálidas) o los rubios ceniza (pieles frías). Si eliges cualquiera de estas tonalidades verás como tus facciones se suavizan y tus rasgos se dulcifican.
 

Ojos azules

Para los ojos azules, un color rubio caramelo será perfecto para dulcificar el rostro de las pieles cálidas, mientras que para las frías la mejor opción es un negro intenso.
 

Ojos marrones

No dudes en apostar por los colores de pelo castaños y caobas si tu piel es cálida, y por el rubio ceniza o platino si tu piel es fría.
 

Ojos negros

La mejor opción para este tipo de ojos son las tonalidades negras y marrones intensas, si tu piel es fría, y cualquier gama de castaño si tu piel tiende más hacia las tonalidades cálidas.


Fuente: En femenino

Bookmark and Share