miércoles, 31 de julio de 2013

Uñas perfectas más tiempo

Encontrar el esmalte de uñas más duradero del mundo es una odisea, de modo que ¿se puede hacer algo para alargar la duración de un esmalte de uñas? En principio, todo depende del uso que le damos a nuestras manos: no es lo mismo hacer trabajo de escritorio que lavar platos. Sin embargo, hay una serie de consejos de la sabiduría popular que pueden ayudarnos a que nuestro esmalte favorito dure un poco más: ¿los revisamos?




  • Revisa el estado del esmalte de uñas: cuando usamos un esmalte demasiado espeso, en el pincel sale demasiado producto, el que deja una capa gruesa en la uña que no se seca con facilidad y es más fácil que se descascare. Recuperar un esmalte seco es muy fácil, basta agregar unas gotas de diluyente de esmaltes.


  • Prefiere esmaltes que no sean de secado rápido. Los mismos ingredientes que hacen que los esmaltes sequen pronto, también los hacen pelarse más rápido.


  • Antes de pintar las uñas, lava tus manos con jabón para eliminar cualquier rastro de aceites, cremas o suciedad. Limpia las uñas con un poco de quita esmaltes, que eliminará los aceites de la misma uña y facilitará que el esmalte se adhiera a ella.


  • Cuida el borde de las uñas: si las uñas tienen bordecitos rotos que puedan engancharse en la ropa, el esmalte se descamará con ellos, de modo que para un acabado perfecto, asegúrate que las uñas están suaves por todos lados.


  • Usa una base, dos capas de color y una capa superior. La base, que puede ser cualquier brillo incoloro, también sirve para proteger las uñas de esmaltes muy tintados. Encima, aplica dos capas de color y una capa incolora (la famosa top coat). Recuerda dar un toque final con el pincel horizontal en la punta, para protegerla de descamarse.


  • Ten paciencia: espera al menos 5 minutos a que cada capa se haya secado por completo antes de aplicar una nueva.


  • Utiliza guantes de goma para hacer todas las cosas de casa, como lavar los platos o limpiar el baño. Además de proteger tus uñas, evitarás a la piel de las manos el contacto con algunos productos limpiadores muy fuertes. ¡Y también puedes aprovechar de darte un buen tratamiento de belleza!
Fuente: TrendenciasBelleza (foto: Topteen)

martes, 23 de julio de 2013

Protege tu piel ante el sol, descubre que crema usar



En verano las cremas solares se convierten en uno de nuestros básicos, y siempre buscamos la crema perfecta que nos proteja, no deje residuo, huela bien y no aporte grasa a la piel, pero... ¿Sabemos elegir el producto que más nos conviene?



Al igual que ocurre con el champú, la crema hidratante facial o la corporal, la crema solar debemos elegirla en función de las necesidades de nuestra piel. Para encontrar la protección adecuada lo primero es elegir qué necesidad queremos cubrir, además de la de protegernos de las radiaciones solares; cómo controlar el envejecimiento de la piel, la piel grasa para los granitos, las manchas solares... 

Así si te guías por tus necesidades darás con la crema perfecta, y recuerda echártela con frecuencia en función de su grado de protección, ya que con una vez sólo no basta para proteger la piel.


Protégete porque la piel no olvida 


La piel tiene memoria y desde que nacemos comienza a recibir radiación y eso va sumando. La piel perdona pero no olvida. Te perdona la quemadura solar pero eso queda en su memoria y llega un momento que ha sumado tanta radiación a lo largo de la vida que a partir de un umbral determinado comienzan a aparecer o pueden aparecer problemas como el foto envejecimiento y el cáncer.


Podemos pagar consecuencias muy graves por no mimar y proteger nuestra piel, así que elige bien tu crema solar y no te expongas de manera excesiva al sol.

Fuente: Enfemenino