martes, 10 de julio de 2012

¡Que viene el sol! Capitulo II.

Consejos para disfrutar del Sol sin dañar nuestra piel.Parte II.

Una dieta de colores.
Cuando mas intenso sea el color de las frutas y verduras que se ingieran, mejor estaremos preparando el organismo para recibir los rayos solares. Ya que mas Betacarotenos contienen. El Betacaroteno ayuda a aumentar nuestra reserva de antioxidantes. Debemos comenzar a ingerir alimentos con Betacaroteno, como mínimo dos meses antes de la exposición al Sol.
Como alimentos con mas índice de Betacarotenos son los alimentos Integrales,que aportar Vitamina B. Las frutas del Bosque en macedonias o yogures.

Melanina en activo.
Hay que entrenar la piel para el primer contacto con el Sol. Las cremas prebronceadoras se encargan de que la piel este lista a tiempo. Debemos aplicarlas 15 días antes de la exposición. Estas cremas contienen Biomelanina,que ayuda al bronceado,y vitamina E,que es un antioxidante. Además estas cremas,son muy hidratantes.


Ropa que es un escudo.
Los tejidos son la mejor forma de protegerse del sol.La ropa de color claro protege mejor de los rayos UVA que la ropa de color oscuro. Los tejidos mojados, permiten mayor paso de radiación. Los tejidos que mejor nos protegen son el algodón y la seda.
También se pueden aplicar sustancias al proceso de lavado de la ropa, que tienen la facultad de aumentar la protección.

Huir de los fototoxicos.
Los alcoholes cutáneos y ciertos medicamentos, como la píldora anticonceptiva, antibióticos o cortisonas, pueden producir manchas en la piel cuando esta entra en contacto con los rayos solares.
Si se esta ingiriendo algún medicamento, conviene consultar con el medico si tiene alguna fotosensibilidad.

                                                        Preparar el cabello.
También es sensible al azote del sol y conviene ser precavido. Antes de exponerse al sol hay que preparar el pelo, con tratamientos adecuados para cada tipo. Debemos aplicarnos protectores de color para cabellos teñidos, para que la exposición al sol no arruine nuestra color.



Por ultimo recordar las alarmantes cifras de cancer de piel.
3.200 nuevos caso,es la cifra de personas diagnosticadas de cancer de piel cada año en España. Este tipo de tumoracion, ha aumentado un 10% en nuestro país, frente a la tendencia a la baja del resto de Europa.
Protegernos adecuadamente de Sol y el diagnostico precoz, son las mejores armas para prevenir esta enfermedad. Si observamos alguna alteración en manchas o lunares, debemos consultar con el dermatólogo.
Harmonie Salon de Belleza
Te envolvemos en resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario