Los secretos de una piel perfecta...incluso en verano.
¿Como broncearse sin riesgo?
Los efectos negativos de una mala exposición solar son muy peligrosos. Además de provocar la aparición de arrugas y manchas, también pueden provocar cancer de piel.
La academia Española Dermatológica y Venereologica (AEDV) nos anima a extremar las precauciones frente al Sol. Nos aconseja no bajar de Protectores con un Factor menor de 30. Aplicarse crema de protección en, ya no es suficiente para protegernos del Sol. La cantidad de Foto protector a aplicar ha de ser generosa, 2 mg por cm2, con la piel seca. También recordar, que la sombrilla, solo reduce a la mitad los Rayos Ultravioletas.

Para protegerse del sol debemos aplicarnos cremas con Factores Altos, que incluyan filtro UVB y UVA. Estos protectores los aplicaremos media hora antes de la exposición solar y repetiremos, según nuestro tipo de piel, cada 2 horas, y después de cada baño. Extremaremos las precauciones, en las zonas mas expuestas y sensibles al sol: cara, cuello, coronilla, hombros, escote,orejas manos y empeines.
Deberemos evitar las horas centrales de Sol, de 12 a 16. No debemos bajar la guardia los días nublados, ya que la radiación que nos llega es similar a la de un día soleado.
Los cosméticos diseñados para colorear la piel, se presentar como una alternativa ideal a la exposición solar, sobre todo cuando los dermatólogos alertan de que el uso de cabinas de radiación ultravioleta de bronceado aumenta el riesgo de padecer cancer de piel. Además el bronceado artificial, provoca daños en la piel, como fotoenvejecimiento y manchas.
Los autobronceadores "tiñen" la superficie de la piel,gracias a una sustancia, la dihidroxiacetona, que reacciona con la capa superior de nuestra piel.
¿Que elimina las manchas oscuras?
Uno de los efectos negativos del Sol, es la aparición de manchas. Debemos acudir a un Dermatólogo para examinar Lunares o Manchas sospechosas.
Las manchas "inofensivas" solares o de la edad se pueden tratar con cremas, Láser o Mesoterapia Virtual, dependerá del tipo de mancha y de su profundidad. Se debe realizar una prueba con una luz Wood, para determinar la eficacia de cualquier posible tratamiento.
¿Hidratacion desde dentro o desde fuera?
Otro de los efectos negativos del sol, es la deshidratacion. La piel que le falta el agua, es una piel apagada,y con el tiempo, sera una piel mas propensa a las arrugas y a la perdida de densidad. La mejor manera de evitarlo, además de usar un protector Alto, debemos utilizar cremas con Ácido Hialuronico, o células madre, para nutrir la epidermis. También debemos aumentar la ingesta de agua, el cuerpo puede perder cada día hasta 2 litros de agua. Podemos ayudarnos de Foto protectores orales, son suplementos orales para reforzar la protección solar, así conseguiremos un bronceado menos agresivo para nuestra piel.
Recuerda, la mejor manera de disfrutar de los beneficios del sol, son necesarios unos buenos hábito.
Harmonie, Salon de Belleza
Te envolvemos en resultados