Hidratacion, apaga tu sed. Parte I.

Sea la época que sea debemos beber ocho vasos diarios de agua. Si tenemos déficit de agua en nuestro organismo, se puede producir una deshidratacion, y las consecuencias pueden ser:
Cansancio, cefaleas, malestar, calambres...
Aunque esta cifra es orientativa, la ingesta de liquido dependera del físico, de las condiciones atmosféricas, y de otro tipo de circunstancias, como el sexo y la etapa en la vida en la que se encuentre el individuo. El dato que tenemos que tener orientativo, es que hay que mantener el equilibrio hidrico, es decir, compensar las perdidas de liquido bebiendo y consumiendo alimentos ricos en agua. En circunstancias "normales", para mantener ese equilibrio las mujeres necesitan, 2,5 litros y los hombres requieren 3,5 litros.

Durante el Invierno aumenta el riesgo de deshidratacion, por que con el frió, bebemos mucha menos agua, y sin darnos cuenta perdemos mas agua, por el calor de las calefacciones.
Para estar bien hidratados debemos seguir estas sencillas pautas:
Nos quitaremos las prendas de abrigo cuando estemos en un recinto cerrado, con calefacción, incluidos medios de transporte.
Un buen truco es llevar una botella de agua encima y beber pequeñas cantidades cada poco tiempo.
Mientras se realiza deporte es muy importante la ingesta de líquidos, ya que durante la actividad física aumenta la perdida de agua y de sales minerales. Estas perdidas son mayores en ciertas condiciones ambientales, como altas temperaturas , humedad o viento y si la intensidad de la actividad es alta. Por eso es recomendable tomar líquidos antes, durante y después de la actividad física.
En el proximo blog os enseñaremos si teneis la piel seca o deshidratada, ya que no es lo mismo, y los mejores consejos, para mantener la piel hidratada, ya que la hidratacion es la clave de la belleza.
Harmonie salon de belleza
Te envolvemos en resultados