sábado, 3 de noviembre de 2012

Plantale cara al frio......

Curas a medida...

Los efectos del verano pasan factura a la piel, y son visibles en esta época en forma de manchas,"granitos", sequedad, arrugas....por eso es muy importante comenzar a reparar estos problemas y conseguir una piel radiante.
Lo primero que tenemos que hacer es tener un protocolo de cuidados,y el primer y mas importante cuidado del cutis, es un buen protocolo de limpieza e hidratacion.

Limpieza a fondo.

¿Sabias que el aspecto de tu cutis depende un 50 por ciento del cuidado y la constancia con que lo limpies?
Es el primer gesto de belleza del día y uno de los mas importantes.
Elige la formula que mejor se adapte a tus necesidades.
Muchas veces se considera la limpieza de la piel como un mero tramite al que dedicar unos minutos para eliminar el maquillaje es suficiente. Es totalmente erróneo,ya que de la atención que dediquemos a este gesto dependera la buena "salud", belleza y luminosidad de nuestra piel. Algo que conocen bien las Orientales, cuya legendaria tez de porcelana se debe, en gran medida a su ritual de belleza diario.
Todavía no esta muy asumido que debemos elegir nuestro producto limpiador, con el mismo interés y cuidado que elegimos nuestro maquillaje o crema de tratamiento. Actualmente hay una nueva generación de productos con texturas exquisitas para satisfacer todos los gustos.
Es muy importante, que el producto de limpieza sea el adecuado a las necesidades de nuestra piel, si no podemos perjudicarla y provocar irritaciones, o deshidratacion.
Se recomienda invertir unos minutos al gesto de limpiarse la piel,y convertirlo en un momento de placer y relajación,ya que esta demostrado que cuanto mas disfrutemos con la aplicacion de un cosmético,mayor sera su eficacia.

Claves para la limpieza.

Con la limpieza de la piel, no solo se trata de eliminar el maquillaje, también se eliminan las toxinas que hemos acumulado a lo largo del día.Debemos limpiarnos estas toxinas  a la noche,pero también a la mañana,ya que la piel durante la noche elimina sus propias toxinas y células muertas.

Claves para el protocolo de limpieza diario.
Aunque no te maquilles,también tenemos que limpiarla,ya que la piel acumula a lo largo del día contaminacion,polvo,humo...en general  toda la suciedad del ambiente,y si te acuestas sin retirarla, intoxicas tu piel y evitas que se regenere,además de provocar que se formen los puntos negros. Ya que durante la noche la piel realiza un trabajo de regeneracion y producción de nuevas células. Si le pones barreras además de no realizar este trabajo,la suciedad que no has retirado la tapona y engorda las capas superficiales. Esto produce una piel intoxicada y con envegecimiento prematuro.
A la mañana, al levantarnos también debemos limpiarla,ya que durante la noche la piel va eliminar "desechos".Después de limpiarnos,aplicaremos una crema adecuada a nuestro tipo de piel,y no olvidaremos aplicarnos la Pantalla Total...recordar que los rayos que provocan las manchas, los UVA,están presentes todo el año.
Las toallitas desmaquillantes son una solución de emergencia,no es conveniente usarlas a diario, ya que pueden producir irritación y deshidratacion.

Elige el producto que se adapte a tu piel.
En general los productos limpiadores se diferencian por la textura y disponemos de:
Aguas Micelares,ideales si buscas eficacia y mínimo tiempo.No se aclaran y tonifican la tez.
Aceites no grasos para pieles Mixtas:se aplican sobre la piel, y al masajearlos se convierten en fluidos, que hidratan,pero sin aportar grasa a la piel.
Leches limpiadoras para cutis secos:Devuelven el confort y alivian la tirantez de las pieles deshidratadas.Se aplican sobre la piel con suaves movimientos circulares y se retiran con un algodón humedecido en agua, siempre mejor embotellada o termal, así evitaremos irritar y deshidratar nuestra piel con el agua del grifo.
Geles limpiadores neutros para todo tipo de pieles,especialmente si se maquillan. Eliminan el exceso de sebo y los maquillajes,calmando y refrescando la piel. Ayudan a eliminar la suciedad y evitan la formacion de puntos negros. También mejoran las pieles con poros abiertos.
Mousses para pieles sensibles.La mejor alternativa a las aguas micelares,pero con una textura cremosa que trata y calma las pieles mas sensibles.

Tónicos. Refrescan y estimulan.
La función del Tónico es estimular,refrescar y calmar la piel.También ayudan a mantener la superficie de la piel perfectamente hidratada. Su función principal es equilibrar el PH natural de la piel, que actúa como defensa frente a los microorganismos. La mejor opción es elegir el Tónico con las mismas características que el producto limpiador.

Si tienes dudas sobre que productos utilizar, en Harmonie realizamos cursos gratuitos de cuidado Facial, donde además de enseñarte a utilizar cada producto, también realizamos un diagnostico gratuito de tu piel. Consultanos sin compromiso.



Harmonie especialistas en tratamientos de belleza.