martes, 25 de septiembre de 2012

Comienza el Otoño con buena cara....


Tras el verano llega el momento de recuperar tu piel


El verano es la temporada más complicada para nuestra piel. Aunque no bajemos la guardia y nos cuidemos, el Sol provoca que las capas superficiales se "engrosen",como mecanismo  de defensa, lo que provoca que la piel se deshidrate y se acelere el  foto-envejecimiento y la posible formacion de manchas faciales.

Pero no solo el sol, también el cloro de la piscina o el salitre del mar ayudan a la deshidratación de nuestra piel por lo que es ahora en otoño el momento ideal para recuperar la elasticidad, la hidratación y la luminosidad natural.

Limpieza y exfoliación


Si a lo largo del verano no hemos acudido al Centro de Belleza, puede ser un buen momento para realizarse una limpieza profunda de la piel, donde nos realizaran una Exfoliacion profunda con un exfoliante de Acidos frutales, asi eliminaremos todas la impurezas, y se "pulira" la superficie de la piel, y recuperaremos la luminosidad.
No debemos olvidar incluir en la rutina diaria de belleza, tanto por la mañana como antes de acostarnos, el protocolo de limpiar y tonificar. Ya que aunque no nos hayamos maquillado será fundamental para que nuestra piel esté sana.

Tras la limpieza necesitamos exfoliar la piel para eliminar la pieles muertas que hacen que nuestra piel se vea más rugosa, de aspecto mate y en general menos bonita. Con la exfoliación no solo conseguiremos regenerar nuestra piel sino que también la preparamos para que la crema hidratante penetre mejor y sea aún más efectiva.
 No debemos olvidarnos tampoco de las mascarillas que son  nuestras grandes aliadas, a la hora de recuperarnos de los estragos del verano. Según nuestras necesidades podemos optar por mascarillas hidratantes, calmantes o revitalizantes. Éstas últimas suelen incluir vitamina C para potenciar la luminosidad y dotarnos de ese aspecto buena cara de forma casi instantánea.

  • Primero limpiaremos la piel con el producto de limpiador.
  • Despues me aplicare el Exfoliante, y me lo trabajo con movimientos muy lentos. Insistire en las zonas en las que la piel este mas engrosada, y en zonas de arrugas. Me retiro el exfoliante con algodones humedecidos en agua.
  • Por ultimo me aplico la mascarilla mas adecuada a mi tipo de piel. Para que la mascarilla haga su trabajo, es importante estar relajada. Una buena idea es prepararnos un baño,y meternos en la bañera con la mascarilla. Despues de 15/20', me retirare las mascarilla de nuevo con algodones humedecidos en agua.




Hidratación

El sol, el cloro de la piscina o el salitre del mar son factores que no ayudan precisamente a mantener la hidratación en la piel, todo lo contrario, sobre todo en las pieles secas o con tendencia a la deshidratación son las que más sufren.
Por ello es  momento de hidratar, podemos aprovechar el cambio de estacion para cambiar de crema hidratante.
Ahora es buen momento para utilizar cremas con Vitamina C, ya que nos van a atenuar la manchas provocadas por el sol,y nos van a aportar luminosidad.
Si mi piel esta muy deshidratada, tambien puedo utilizar cremas con Colageno y Acido Hialuronico.

De todas formas si vemos que nuestra piel necesita un plus, podemos realizarnos tratamientos especificos en el centro de Belleza, todo depende de nuestro tipo de piel y sus necesidades.

En Harmonie os ayudamos a poner en practica estos consejos, y realizamos cursos gratuitos de cuidados Faciales. Si quieres apuntarte de forma gratuita llamanos.

 Harmonie Salon te envolvemos en resultados.